Globalicemos la sensatez

Hoy se publicó la noticia de que un político italiano que estaba de vacaciones en Suecia terminó preso ¿Por qué?

 

Pues resulta que su hijo de 12 años le hizo una rabieta en plena vía pública y él para calmarlo le dio una cachetada, ahora está tras las rejas esperando juicio el 6 de septiembre y con pocas esperanzas de que le vaya bien porque en Suecia lo que hizo es tipificado como 'maltrato' un 'delito grave'

 

Al mocoso lo han mandado de vuelta a Italia y la madre ha tenido que quedarse a esperar el juicio.

 

En Estados Unidos he visto a varios padres realmente desesperados en situaciones lamentables. Había en Miami una pareja de estadounidences con su hijo de tres años realmente incontrolable que se subía a los muebles se hacía daño tumbaba los soportes de las cinats que ponen en los aereopuertos para hacer camino, insultaba, gritaba y ellos con una cara de stress increible sólo podían decirle en voz bajita 'Fulanito stop' exáctamente lo mismo, a mi vuelta de Miami una familia tenía que viajar aparentemente y su hijo de unos 13 o 14 años grandote, gordo y pesado agarraba a golpes a su padre y su madre y se golpeaba la cabeza con lo que podía y decía que no quería viajar gritaba, se quería escapar botaba las cosas y los padres con el rostro colorado de vergüenza y rechinando los dientes sólo podían suzurrar 'honey, don't do that'. En Maui una señora afroamericana me decía 'Acá estamos mal porque a los muchachos no hay quien los controle, no los puedes castigar ni hacerles nada porque si no llaman al 911, por eso muchos negocios optan por cerrar a las 21:00 y los chicos que quieren irse de parranda se van a Honululu' Lo mismo en New Orleans un latino me deciía 'Acá no es como en nuestros países, los chicos son los que mandan, no les puedes poner un dedo, entonces al final tienes que comprarles lo que quieren o hacer lo que les de la gana porque no hay cómo castigarlos'. Un libanés amigo que trabaja e Canadá se lamentaba igual respecto a sus hijos a los que ama pero se siente imposibilitado de corregir.

 

En mi país los chicos ya han ganado la moral de los maestros de colegio. Un maestro ya no puede castigar (no hablo de golpes sino de tarea o mandarlo a la dirección o bajarle la nota) ni llamar la atención a ningún alumno por rebeldía o indisciplina. Una de las razones por las que mi esposa dejó de ejercer como maestra fue esa.

 

Pro 30:11  Hay generación que maldice a su padre  y que a su madre no bendice.

 

La rebeldía tiende a globalizarse.

 

Trabajemos con las familias para que los padres sepan disciplinar a sus hijos con firmeza y amor, sin incumplir la ley ni matar su espíritu, y en los hijos para que sepan sujetarse a la autoridad de sus padres.

 

Rescatemos las siguientes generaciones, globalicemos la sensatez.



CRE le recomienda, que antes de imprimir este correo piense bien si es necesario. El medio ambiente es cosa de todos, ¡cuídelo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esfuérzate y sé hombre

El papel de la esposa

Hábitos de un buen líder cristiano