Consejería financiera en español

Si bien el Señor ha bendecido a varios hermanos económicamente muchos cristianos en todos los países de habla hispana aún carecen de libertad financiera, viven endeudados, el dinero no le alcanza y aún su vida espiritual se ve afectada por la constante preocupación por el dinero. Quienes hemos dado consejería familiar podemos dar fe de que en muchos de los casos atendidos el tema financiero tiene parte de la culpa en la disputa entre marido y mujer.

¿Cuál es el motivo?
El Señor Jesucristo dijo que no podemos servir a dos señores, no podemos servir a Dios y a las riquezas. Muchos cristianos, aún pastores y líderes, carecen de libertad financiera por una sencilla cuestión de actitud frente al dinero y las riquezas en general, actitud que tiene raíces culturales y espirituales.

En la mayor parte de las congregaciones no se encuentra la adecuada orientación financiera desde una perspectiva bíblica ¿y dónde van los cristianos a formarse financieramente? pues al mundo, donde el vecino, el amigo, el compadre, o a los consultores financieros o a las universidades.

Personalmente he estudiado una Maestría en Dirección de Empresas y varios diplomados en finanzas y negocios, pero puedo decir que la libertad financiera no se alcanza con educación, es más varios colegas más formados que yo viven situaciones financieras lamentables por su desconocimiento de los principios financieros que Dios enseña en su Palabra.

Es importante que las iglesias comiencen a darse cuenta de la importancia de capacitar a los hermanos acerca de cómo dice la Biblia que debemos manejar el dinero. La mayor parte de ellas nunca hablan del tema, si acaso algunas tocan sólo el asunto del diezmo que sin duda es un tema a tratar pero no es el único ni el más importante para sanar las finanzas del pueblo cristiano.

Hace falta un espacio de consejería financiera en español, que provea a las iglesias recursos para compartir con sus fieles.

 



CRE le recomienda, que antes de imprimir este correo piense bien si es necesario. El medio ambiente es cosa de todos, ¡cuídelo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esfuérzate y sé hombre

El papel de la esposa

Hábitos de un buen líder cristiano