La fe en Dios


El creyente debe ser una persona de fe. No se puede ser cristiano sin tener fe, porque por medio de la fe es que somos salvos (Efe 2:8-9). Sin fe es imposible agradar a Dios (Heb 11:6). La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (Heb 11:1), la palabra ‘convicción’ en esta cita se puede traducir como ‘sustancia’, las cosas en el mundo espiritual están hechas con la sustancia llamada fe. Tener fe no es lo mismo que creer, pues aún los demonios creen y tiemblan, pero no por eso tienen fe (Stg 2:19). Por la fe y únicamente por la fe recibimos perdón de pecados (Hch 15:9, 26:18). Por la fe somos hijos de Dios (Gal 3:26), tenemos a Cristo dentro de nosotros (Efe 3:17) somos justificados (Fil 3:9), resucitamos junto con Cristo (Col 2:12) .

Quien dice tener fe debe primeramente saber en qué cree, segundo confiar plenamente en eso que cree y por último actuar en consecuencia, si alguno de estos elementos faltara no podría decir que tiene fe.
La fe es un don de Dios (Efe 2:8), un fruto del Espíritu Santo (Gal 5:22-23), Jesús es el autor y consumador de la fe (Heb 12:2) el hombre por si mismo no puede generar fe, pero puede pedirla a Dios, y cuando la tiene puede pedir que esta crezca y se fortalezca las veces que sea necesario. Hay gente como el rey Agripa que tiene fe en ciertas cosas de la Palabra de Dios y en otras no, entonces no disfruta de aquellas en las que no cree.
La fe de Dios nos capacita para que Él escuche nuestra oración y haga conforme a nuestra fe. (Mt 15:28)
El miedo es exactamente lo contrario de la fe y la anula (Mt 8:26).

Ver más:
El arrepentimiento de obras muertas
La fe en Dios
La doctrina de bautismos

Comentarios

Carlos ha dicho que…
Me causa mucho gozo hno que haya sacado esta pagina de consulta. Lo que podria comentar es que la Fe viene por el oir, el oir la voz de Dios y como en otros tiempos Nuertro Señor y Dios hablaba a travez de los profetas, hoy nos habla en el Hijo y podemos maravillarno porque Jesus ahora vive en nuestros corazones, y debemos pedir sabiduría al Señor para poder escuchar su voz.

Entradas populares de este blog

Esfuérzate y sé hombre

El papel de la esposa

Hábitos de un buen líder cristiano