Libres del miedo
Libres del miedo
En Wikipedia encontramos la siguiente definición del miedo :
El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano. La máxima expresión del miedo es el terror.
El miedo es natural y es hasta cierto punto una herramienta de protección que nos ayuda a ser prudentes ante un riesgo potencial, sin embargo cuando dejamos que el espíritu de cobardía tome control de un área de nuestra vida entonces nos convertimos en sus esclavos y dejamos de vivir en libertad.
(2Ti 1:7) … no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
Dios nos ha provisto de 3 herramientas para combatir el miedo,
1. El amor. El amor y el miedo no pueden subsistir al mismo tiempo. La misma Palabra de Dios señala que en el amor no hay temor porque el perfecto amor echa fuera el temor, porque Dios es amor (1 Juan 4:8). Si tememos, por otro lado, no podremos amar, porque no confiamos lo suficiente ni en Dios ni en las otras personas como para practicar el amor. Entonces encontramos que siempre que el miedo ataca la elección es nuestra entre amar o ser cobardes. Sin duda esta es una verdad difícil de aplicar en una situación desesperada y para la que debemos estar preparados de antemano.
2. El poder. Sin importar cuál es el pretexto que usa el enemigo para infundirnos miedo debemos estar consientes que de nuestro lado tenemos un poder mayor a cualquier otro y que podemos estar confiados en ese poder (Fil 4:13). La Biblia repite 47 veces la frase ‘no temas’ y siempre está acompañada con declaraciones que atestiguan del poder de Dios ‘yo estoy contigo’, ‘yo te escucho’, ‘yo te ayudo’, ‘yo soy Dios’, ‘no te dejaré’, etc. Si elegimos temer y creer en el ‘no puedo’ en lugar de en ‘todo lo puedo en Cristo’ cedemos autoridad al espíritu de cobardía y quitamos esa autoridad de manos del Omnipotente.
3. El dominio propio. Las moscas muertas hacen heder y corrompen el perfume del perfumista; así es una pequeña locura al que es estimado como sabio y honorable (Ec 10:1). El enemigo busca llevar a nuestro pensamiento imágenes e ideas diseñadas para causarnos miedo, estas tienen como objetivo operar sobre nuestros sentimientos y traducirse en decisiones y acciones. Debemos velar y estar atentos para ver de dónde vienen los mensajes que recibimos y tratar de evitarlos, pero en todo caso cuando somos bombardeados por las ideas que nos causan miedo y estas ya han logrado afectar nuestros sentimientos es ahí donde nos toca tomar el control. Al fin y al cabo ¿Quién manda en nuestra vida nosotros o nuestros sentimientos? ¿no tenemos la dignidad y entereza como para aguantar cuando tenemos ganas de comer o ir al baño hasta que sea el momento y el lugar propicio para hacer estas cosas? ¿Por qué no ejercitamos el mismo tipo de dominio propio frente al miedo?
Hay quienes racionalizan sus miedos y encuentran una justificación para ellos, se enojan si se les anima a vencerlos y llevan una relación de convivencia cariñosa con este espíritu inmundo. No se dan cuenta que el miedo no es un tema menor para el cristiano. La Biblia señala que los cobardes NO entrarán en el reino de los cielos, por eso debemos deshacernos de TODOS nuestros miedos y temer sólo a Dios ya que el temor de Jehová es el principio de la sabiduría.
Tenemos el mandato y la autoridad de enfrentar al miedo, a la cobardía, a toda fobia en el nombre de Jesús que está sobre todo nombre, no importa cuál sea su origen. Tenemos el poder de atar al miedo, al espíritu de cobardía y de echarlo fuera de nuestra vida. Tenemos la potestad de no dejar que entre más en nuestras vidas las veces que vuelva y con quien vuelva, vencido está porque uno más grande que él ahora ocupa el trono que antes le habíamos cedido al miedo.
El miedo ya no tiene nada que hacer en tu vida, sólo te ha hecho daño, háblale ahora, con autoridad y termina con él para siempre
Jos 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas".
Bendiciones
Igor
CRE le recomienda, que antes de imprimir este correo piense bien si es necesario. El medio ambiente es cosa de todos, ¡cuídelo!
Comentarios